martes, febrero 12, 2008

Liberacion Mental




—¿Qué es liberación mental? —Se preguntaba Joe, que estaba escribiendo en su diario. Se encontraba cansado después de haber trabajado ocho horas. No tenía ganas de escribir, pero lo hizo como parte de su actividad. La primera oración que escribe en el diario, lo inicia con una pregunta y se queda meditando por un par de minutos.  Esto lo  deja inquieto y  pensativo, pero aun así se esfuerza en responder. Quería una respuesta, clara, precisa y concreta.
—No sé qué escribir. —Se decía una y otra vez. Deja a un lado su diario y sale a caminar, pero  mantiene abierta  la pregunta  mentalmente. Caminaba lentamente tratando de liberarse de su ansiedad y estrés. .

—Si alguien me pregunta, ¿Qué es liberación mental? Intentaré responder basado en mi experiencia. —dijo y regresó a escribir. Se quedó leyendo la pregunta que escribió  y con la pluma en mano se sintió obligado a responder.

 —Es una meta que todos quisieran lograr. —dijo con mucha seguridad, pues ahora se siente más relajado para continuar escribiendo. Hace un listado de lo quisiera liberarse: preocupación, ansiedad, miedo al qué dirán, y miedo de iniciar algo nuevo. Parece que habló mucho de medio.

—¿Cómo actuaría alguien que vive en paz? —se preguntaba—. Ha de ser alguien: tranquilo, confidente, comunicativo y consciente de su  realidad. —Me gustaría tener esas cualidades, que debo hacer y qué acción debo tomar? —dijo mientras continuaba su listado.
                                                     
Por segunda vez abandona su diario y sale a caminar alrededor de su jardín. Se acerca hacia un árbol y lo contempla. Lo abraza como si fuese una persona. Las hojas del árbol se movían de un lado a otro por la fuerza del viento. Tomó una hoja seca caída del suelo y lo observó cuidadosamente.

—En algún momento esta fue verde y ahora ha cambiado de color. El árbol permanece fuerte aunque las hojas siguen cayendo.  —y siguió observando la naturaleza.

—La vida es como un árbol:—escribió en la segunda hoja—.  Se siembra, se le riega agua y finalmente se deja crecer hasta donde llegue.

—Hasta donde llegue…—dijo así mismo—.  Más bien hasta donde la naturaleza lo permite. —y finalizó la  segunda página.

Ahora se siente libre en  expresar su experiencia en unas cuantas hojas. El sabe que en el transcurso de la vida se encontraría con situaciones personales, familiares, sociales, y  económica…
—Es parte de la lección que hay que aprender en la vida. —se decía mientras se estaba preparando mentalmente en cómo enfrentar cada una de estas situaciones.
—Ignorarlos?  no sería  una solución efectiva.  —se movía la cabeza en desacuerdo con su propia pregunta—. Cada situación se parece a una moneda: en un lado aparece la dificultad y en la otra se oculta la solución; la decisión está en donde enfocarse.  —escribió con fluidez.


—En la vida hay que saber definir e identificar cada situación que nos pasa. —su respuesta se estaba clarificando.

—¿Y qué haría para  identificar los problemas mentales?— continuaba con más preguntas—. Puede ser sencillo y complicado. —se quedaba analizando cada pregunta que se hacía.

—Situaciones que lleva más años ocupa más tiempo y atención. —ya casi estaba concluyendo la última página.

—Liberación mental es un trabajo personal y opcional. —escribió en la última oración y guardó su diario entre sus libros.

—Cambiar de estilo de vida es una opción. He elegido cambiar. —dijo con gran entusiasmo, mientras que se daba una palmada con la mano derecha en el hombro izquierdo.



Por Salvador Zacarias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Felicitaciones.
Muy interesante tu apresiacion sobre el tema tratado.Te sigo por que yo tambien soy latino y hay que demostrar que los latinos podemos incursionar en cualquier área y que podemos realizar cualquier actividad, no solo los trabajos duros y pesados, tenemos que demostrarlo y te felicito por que tu estas encaminado a ello.
Por que la grandeza del ser humano no la encontramos fuera, la encontramos dentro y es alli donde los grandes lideres y personas ecepciónales han encontrado la inmortalidad.
Saludos.
paty_nelson69@hotmail.com
Murcia.España