martes, febrero 28, 2006

Como te fue en la feria

¿Cómo te fue en la feria?




—Cada quien cuenta cómo le fue en la feria—Me dijo Carlos, un amigo,  que venía de un festival de libros.
—Es un dicho que muchos usan para describir sus experiencias vividas ya sea positiva o negativa —le respondí.
—Esto puede ser la frase adecuada para describir el resultado final de una experiencia.—dijo nuevamente un poco desanimado. —Se me hizo interesante cuando lo escuche por primera vez.  Basado a esto yo cree uno similar. "Cada quien disfruta la feria dependiendo su enfoque.” No pretendo que llegue a ser popular, pero lo voy a explorar en siguientes líneas.


—Una feria puede ser el ambiente donde nos relacionamos todos los días. —Le comenté.
—Si, —agregó—El ambiente puede cambiar conforme pasan los años y nuestra observación acerca de ello también. —dijo mientras miraba su reloj.


—La vida es como una novela —le conté, mientras ojeaba un libro de ciencia ficción—tiene un principio y un fin. Las experiencias son como los capítulos y eso forma una mínima parte de la novela (vida). Existe una variedad de capítulos, algunos cortos y otros largos; algunos tienen continuación y otros no. El libro completo es la experiencia  vivida. El último capítulo es como el resumen de lo vivido.


—Cuéntame algunos capitulos de tu vida —dijo Carlos.  Me sentí obligado a contar cómo he vivido ciertos capítulos de vida, ya que toque el tema.

—Cuando escribo una nueva página en  mi diario —le conté— pienso en algo interesante que escribir. La mayoría de las veces quiebro mi cabeza para crear nuevas ideas, también hay veces que vuelo con mi imaginación.  Para facilitar mi escritura inició con un dibujo a esto le llamo preparación mental y me ayuda a visualizar el resultado final de lo que quiero lograr.


—Yo, trato  la manera de ser creativo cuando empiezo algún  proyecto.  —dijo Carlos, que hasta ese momento solo me esta escuchando— En mis ventas, —continuó— tomo fotos de mis productos de diferentes ángulos, para poder dar una buena presentación. Una preparación previa me da seguridad y me ayuda a adaptarme a nuevos cambios. Hoy en día, con los cambios frecuentes de la tecnología hay que ser flexible y estar al día.  Los cambios son necesarios: nos exigen compromiso. Estar al ritmo de ellos, nos da buena disciplina. Esto, no se trata de llevar una vida  estructurada y técnica sino llevar un orden  de  las actividades que realizamos.  Al final, me doy cuenta de que  soy el único responsable de crear un buen ambiente o feria, pero todo se inicia en mi forma de pensar. —parece que estábamos en la misma página. Nuestros pensamientos eran compatibles.


—Cuando me invitan a una fiesta —le comenté— voy con deseos de ir a  disfrutarla y conocer nuevas persona.  A veces, mi estado mental cambia cuando  la escena no lo encuentre a mi agrado. Claro, esto lo transformo con mi actitud. Trato de ser sociable con quienes me encuentre. Si te das cuenta,  la feria puede ser aburrida o alegre todo depende de la actitud.   Me encantaría hablarte de  actitud, pero continuemos con lo que empezamos.


—Cuando alguien termine su visita de una feria, —continuó Carlos— puede contar su versión a varias personas. Los que lo escuchan concluirán  basado a lo que fue ver y esto puede ser  limitado. No anduvo en todas las diversiones. Solo disfrutó  una parte del ambiente y eso fue su experiencia.


—Cada quien cuenta cómo le fue en la feria —dije sonriendo— Cada quien opina lo que sucedió en la feria, Cada quien vivió momentos distintos en la feria. La feria fue una sola, pero hubo diferentes enfoques.


 –¿Cómo vivirías  tu feria ? –Me preguntó Carlos con ta seriedad —Si aún no lo tienes planeado, hazlo ahora.  Tu  éxito dependerá  de lo que planeas hoy. Una vez que lo tengas, haz algo constantemente para lograrlo. Fracasar es dejar de planear. La gente no planea fracasar, fracasan porque no tiene ningún plan. Cuando algo no sale bien, hay que hacer algo diferente.  —me sugirió con franqueza.


—Cuando alguien te pregunta,  ¿Cómo te fue en la feria? —agregué para finalizar la conversación. —Con una sonrisa en el rostro cuentas con detalle cómo lo disfrutaste.


— Ahora veo, lo que tiene sentido es lo que se vive en el momento.  —dijo Carlos— Los que se  quejan de su propio ambiente  es porque no se atreven a vivir algo diferente.


Por Salvador Zacarias


Revisado
11.1.2016


2 comentarios:

Francisco Juan dijo...

Mi estimado salvador; Felicidades; lo que escribes en este sitio, es fenomenal. tocas temas interesantes que impacta la vida de los que te leemos. Dios te bendiga brother.. continua y continua un dia entrare y comprare tus libros en cualquier libreria del pais. lo deseo de corazon para ti. animo. tu amigo FJF
www.lid3000.blogspot.com

Ana Salvador dijo...

I love it, well done Salvador! Congratulations again.