lunes, abril 21, 2008
Si tan solo una llamada
Ring, Ring, Ring suena el teléfono como eso de las 4 de la mañana en la casa de Juan. Se levanta muy despacio y los ojos medio abiertos, pero logra levantar el teléfono. –¡Bueno! –Contesta en voz baja como si que no tuviera energía para hablar. Nadie le contestó y regresó a dormir; aún no era hora de levantarse. La llamada interrumpió su sueño. Un sueño no es como un reproductor de video que se pueda poner en pausa y continuarlo cuando se desea.
Se tardó en dormirse otra vez. Se quedó pensando..- ¿Quién se le ocurre llamarme tan temprano?-se decía, con los ojos abiertos porque no podía dormirse. Se quedó analizando lo que le interrumpió. Después de varios minutos volvió a soñar. Pudo continuar el sueño...soñaba que todo le estaba yendo bien: trabajo, estudio, su relación con la gente. Su sueño no reflejaba su realidad. Habían muchos aspectos de su vida que mejorar.
Ring, ring, ring, suena el teléfono por segunda vez. Estaba disfrutando escenas imaginarias, pero tuvo que levantarse para atender aquella llamada. Su sueño fue interrumpido nuevamente.
–¡Bueno!-dijo con un tono de voz fuerte, pero nadie le contestó en la otra línea-. Quiero dormir tranquilo y estar en un momento de paz. Como quiciera saber el final de mi sueño, pero ya es tarde y me tendré que levantar.-dijo, mientras desconectaba el teléfono.
Toc toc toc..-le tocan la puerta. Se tardó en abrirla y cuando lo hizo ya no había nadie. -Se habrán confundido de casa-Dijo, mientras se estaba vistiendo. Tomó su cuaderno y un lápiz y se puso a escribir. Esto fue lo que escribió.
A las 4 de la mañana recibí una llamada que me despertó. Estaba durmiendo tranquilamente.
Casi nadie me llama a esa hora al menos que sea una emergencia. Esto me suena como una llamada de distracción. Estaba soñando actividades y lugares que solamente existen en la imaginación o en otra dimensión de la vida. Bueno, haciendo a un lado la distracción escribiré cómo llevaré a cabo una meta o actividad.
La visualización juega un papel muy importante cuando inicio un nuevo proyecto. Sigo los consejos de los grandes pensadores: visualizar el resultado final. Al hacer esto se disminuye cualquier distracción, interrupción e incluso indecisión. Requiere mucha disciplina para lograrlo, pero lo más importante es tener una. Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es llevarlo a cabo. Creer en uno mismo es esencial.
Solo por hoy, haré algo diferente. Hare aun lado todo tipo de distracción. Escribiendo mis metas me ayuda a verlo con más claridad y crear estrategia de cómo alcanzarlo. Caminaré con la frente en alto con la plena confianza de triunfar en la vida. Confío en el creador. Tomaré acción todos los días.
Asi como una llamada telefónica me puede interrumpir un sueño también una pequeña distracción me puede interrumpir lo quiero lograr en la vida. Por el otro lado, si me encuentro distraídos, esa misma llamada me puede despertar a mi realidad y me vuelve a ubicar en el camino. Si hubiera una segunda llamada me indicaría que hay que tomar acción, Una tercera me invita a un mundo de posibilidades: pensar en grande, hacer a un lado mi miedo, negativismo, y atreverme hacer algo diferente.
-Cuando alguien me toca la puerta, lo abriré- es probable que sea una invitación a algo mejor. Interrupción y distracción es parte de lo que me sucede en la vida. Se aprende a vivir tranquilamente en medio de esto. Los eventos que pasa en la vida ya sea positivo o negativo son temporales, todo tiene un fin: no hay nada permanente.
La llamada que me despertó resultó siendo positivo porque terminé escribiendo unas cuantas paginas en mi diario. La vida me está invitando a un cambio.
Por Salvador Zacarías
Revisado 9.1.16
Suscribirse a:
Entradas (Atom)